martes, 6 de enero de 2009

Quiero - Jorge Bucay




Quiero que me oigas, sin juzgarme.
Quiero que opines, sin aconsejarme.
Quiero que confí­es en mi, sin exigirme.
Quiero que me ayudes, sin intentar decidir por mi.
Quiero que me cuides, sin anularme.
Quiero que me mires, sin proyectar tus cosas en mi.
Quiero que me abraces, sin asfixiarme.
Quiero que me animes, sin empujarme.
Quiero que me sostengas, sin hacerte cargo de mi.
Quiero que me protejas, sin mentiras.
Quiero que te acerques, sin invadirme.
Quiero que conozcas las cosas mías que más te disgusten,
que las aceptes y no pretendas cambiarlas.
Quiero que sepas, que hoy, hoy podés contar conmigo.
Sin condiciones.

Jorge Bucay

Quiero aprender

Quiero aprender a oírte sin juzgarte,
Quiero que me enseñes a opinar sin darte consejos,
Quiero aprender a confiar en mí sin exigirme,
Quiero enseñarte a ayudarme sin intentar decidir por mi,
Quiero aprender a cuidarte sin anularte,
Quiero que me enseñes a mirarte sin proyectar cosas en ti,
Quiero que aprendas a animarme sin empujarme,
Quiero enseñarte a abrazarme sin asfixiarme,
Quiero aprender a sostenerte sin hacerte cargo de ti,
Quiero que me enseñes como protegerte sin mentiras,
Quiero aprender a acercarme a ti sin invadirte,
Quiero que aprendamos a aceptar las cosas del otro que más nos disgusta, tanto como para no pretender cambiarlas,
Quiero que hoy, después de lo aprendido yo de ti y tu de mi, seamos capaces de elegirnos otra vez sin condiciones.

Jorge Bucay

11 comentarios:

Mina dijo...

Quiero que sepas, que aunque emergida en el silencio, profanando sentimientos con mis letras, atrapada en las ausencias, siempre aún en la distancia cuentas con un corazón amigo para lo que necesites.

Gracias por tan bella reflexión.
Besos y cariños

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Saves? a veces me privo del sonido porque de antemano pienso que no lo entenderé, hoy escuche esta grabación y fue fantastico.

Gracias amigo por tan bellos pensamientos compartidos
Celia

Mitu dijo...

preciosa reflexión, estoy comenzando a leer a jorge bucay y aún no la conocía :)
me gustó mucho tu blog, te dejo el mío por si te apetece pasarte:
http://nosotrasomosasi.blogspot.com
¿nos seguimos? ^^

Angeles Rodriguez Mentora de emprendedores dijo...

MUY BUENAS REFLEXIONES.
LES DEJO MI BLOG POR SI QUIEREN VISITARLO .GRACIAS.
Mariacardal.blogspot.com
ENERGÍA POSITIVA

Unknown dijo...

Hola Jorge, fue en 2006 cuando leí "amarse con los ojos abiertos" y otros 20 mas, de tus publicaciones, agradezco a la vida por tu existencia y te agradezco el escribir todo lo escrito, también quiero decirte que gracias a todo lo leído hoy por hoy mi vida y la de mi familia es relajada y tranquila y eso hace que seamos felices... y menos gruñones jajaja un beso enorme y Felicidades por todo conseguido entre ello tu familia un beso a todos. Patricia Hinojosa desde madrid

Anónimo dijo...

cuanta tonteriaa......

Anónimo dijo...

me gusto mucho!!

Anónimo dijo...

Es precioso

Unknown dijo...

Precioso y verdaderamente preciso. Quiero contarles que por no hacer eso tuve que resignar a perder a la mujer de la cual estoy enamorado. Me reclamo varias veces todo eso y no logre entender lo que me decia. Pero hoy que encontre este bello poema me da aliento a seguir, lo voy a tomar como mi lectura diaria para que se me grave y no volver a cometer el mismo error. Por este poema y el conformismo son fundamentales para encontrar paz y poder amar.
Gracias.

Esther fa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Esther fa dijo...

Que sentimientos representa

Los 5 más leidos de la semana

Y... ¿Cuál es tu pensamiento de Hoy?