miércoles, 19 de noviembre de 2008

Ventana



Las ventanas son más que entradas de luz,
Son más que renovadoras de aire
Son escapes hacia lo externo
Y aunque parecieran mostrar siempre lo mismo
A la vez nos muestran algo diferente.
Un día me despertó la vibración de sus cristales
Y me acerqué para mirar a través de ella.
Vi las ramas de los árboles vibrando
Como ballet de madrugada, las hojas y brillos de luz
Moviéndose en vaivén al compás del viento
Vi las hojas desprendiéndose volando como mariposas nocturnas
Aleteando, agitándose, girando en espirales móviles.
Y al seguir recorriendo la vista me encontré en el otro extremo
El resplandor de una lámpara con un halo como áurea,
Me preguntó si siempre ha estado ahí ¿Cómo es que hasta ahora la descubro?
Corro la cortina, cierro la persiana y regreso a mi cama
Y el sonido del viento me hace reproducir imágenes en la mente
De cómo puede formarse ese otro mundo a través de mi ventana.

1 comentario:

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Que hermosa tu ventana,
que te lleva a mundos mágicos,
abriendo la inspiración a las ninfas de la vida
que se encontraban siempre ahí
aunque parecían escondidas.

Un abrazo Gustavo, es muy bello como lo describes y sobre todo como se palpa que lo sientes.

Los 5 más leidos de la semana

Y... ¿Cuál es tu pensamiento de Hoy?