domingo, 2 de noviembre de 2008

Triángulo del Equilibrio


No me cabe la menor duda que el perfecto equilibrio del ser humano se logra a través del balance de lo que yo llamo El triángulo del Equilibrio del ser humano. Entre mejor cultivemos y practiquemos cada una de estas 3 disciplinas, mejores seres humanos seremos.

► Ciencia es el cultivo de la parte intelectual abstracta
► Arte es el cultivo de parte intelectual emocional
► Deporte es la práctica de la actividad física

Creo que esto elementos se entrelazan en el ser humano para crear actividades híbridas como por ejemplo, la danza es arte y deporte de acuerdo a las definiciones por citar un ejemplo. Las tres han contribuido al engrandecimiento de la humanidad y cada uno de nosotros guarda al menos una parte de las tres en mayor o menor grado.
Un notable ejemplo de un personaje al extremo en las tres es Leonardo DaVinci quien tal vez no muchos sepan que era un gran atleta. Lo que si todos sabemos es lo excelente ingeniero que fue y el sobresaliente genio artista que registra la historia.

3 comentarios:

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Mi querido amigo en este post no me quería meter en intrincados vericuetos de estudio, pues existe mucha tela de donde cortar. Esto que tú pones, es muy cierto. Aunque esta imagen esta cargada de una sabiduría en claves de muchas índoles. Nos simboliza al hombre perfecto en armonía perfecta. Y según algunos artistas pictóricos y escultores en ella esta implícito el número de oro del arte mas puro. etc, etc.
Así que tenemos mucha tarea en ese simbolismo que acompañaste tus acertados conceptos para visualizar también los otros

► Ciencia es el cultivo de la parte intelectual abstracta
► Arte es el cultivo de parte intelectual emocional
► Deporte es la práctica de la actividad física

Aquí están los tuyos muy acertados, y ya agregaremos los que encontremos, me dejaste tarea con ello.

Celia Rivera Gutierrez dijo...

¡Ha! se me paso dejarte un abrazo con todo mi cariño de siempre

indalecio dijo...

HOLA, HOY ME HE SORPRENDIO AL LEER ESTE POST DEFIENDES ALGO EN LO QUE YO CREO, EL TRIANGULO EQUILATERO TE LLEVA AL EQUILIBRIO, LA SIMPLICIDAD AL ENTENDIMIENTO Y EL NUMERO 11 NO SE QUE TIENE PERO ME ACERCA AL CONOCIMIENTO SE QUE SUENE RARO PERO SI A TI TE PASA ME GUSTARIA HABLARLO CONTIGO

Los 5 más leidos de la semana

Y... ¿Cuál es tu pensamiento de Hoy?